martes, 14 de abril de 2009

Ejemplos de carta de presentación

1er. ejemplo:
Beatriz Saiz Gonzalez
Avenida Montoto 26, 6º
41005 Sevilla Teléfono 924 707865
Sevilla, 18 de agosto de 1999
Selección de personal
Apdo. 8909
28013 Madrid
Asunto: Solicitud para el puesto de consultor en el Departamento de Comunicación Corporativa Ref. 9076
Muy Sres. míos:
Adjunto remito mi currículum vitae con motivo del anuncio aparecido en el diario "El Mundo" el pasado 16 de agosto en el que se solicitaba un consultor para el Departamento de Comunicación Corporativa. Espero que mis aptitudes, formación académica y experiencia le parezcan suficientes, ya que tengo muchísimo interés en incorporarme a su plantilla.
Como podrá comprobar en el currículum anexo, me he licenciado en Ciencias Empresariales y Marketing tanto por la Universidad de Gales como por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Esto me ha proporcionado la oportunidad de viajar, perfeccionar otro idioma y conocer otras gentes y culturas. Además, he realizado diferentes cursos y seminarios específicos que han sido de mucha ayuda para completar mi formación.
Trabajé durante seis meses con King´s College y St. Catherine College como relaciones públicas en prácticas, pero esa no ha sido mi única experiencia laboral. También he realizado prácticas como oficial administrativa, como miembro del Departamento de Relaciones Comerciales y como parte del equipo de Atención al Cliente en distintas empresas. Todas estas experiencias me han aportado conocimientos suficientes para llevar la teoría a la práctica.
Me gustaría agradecerle el tiempo que ha invertido en leer mi carta y mi currículum. Espero tener la oportunidad de hablar con usted en persona para poder demostrar mis aptitudes, a la vez que aprendo un poco más sobre la empresa y el puesto que ofrecen. Si tiene alguna duda, por favor, no dude en contactar conmigo, ya sea mediante una llamada telefónica o un mensaje de correo electrónico. Muchas gracias de nuevo.
Atentamente, Inmaculada Ramos de las Heras

2º ejemplo:
Margaret Smith

Job Street . 5

11111 London

ILS

Mery Wills. HHRRR dpt.


Estimada Sra. Wills

Soy licenciada en Económicas, especialidad internacional y a finales de este año terminaré mi Master en Dirección de Empresas. En Monster.com he leido su anuncio ofreciendo prácticas para licenciados que hablen con fluidez dos o tres idiomas además del uso habitual de ordenadores.

Durante mis estudios universitarios he aprendido a trabajar con ordenadores y utilizo habitualmente Windows, Word, Power Point, Excel … Internet y Outlook Express.

Hablo inglés (mi lengua materna) e alemán fluido, el cual he ido mejorando durante dos cursos intensivos en Munich. Estoy ahora aprendiendo español y me considero una persona que aprende con rapidez un idioma, por lo que después de un par de meses en España podré hablar con facilidad español. Soy una persona organizada, observadora y con capacidad de análisis; me gusta combinar el trabajo en equipo con el individual y creo que puedo ayudar a su equipo en las tareas diarias.

Antes de iniciar mi MBA he realizado prácticas en el Deutsche Bank en Londres. Durante mi training he realizado cuestionarios a los clientes, para estudiar su grado de satisfacción con el servicio de atención que reciben y he asistido al director de la agencia en su trabajo diario. He aprendido a realizar presentaciones en PowerPoint y he desarrollado habilidades para el contacto telefónico con los clientes.

Estoy segura de que podré realizar un trabajo muy satisfactorio durante mis prácticas con ustedes, aprendiendo mucho con entusiasmo, y desarrollando mis habilidades y conocimientos.


Un cordial saludo

Margaret Smith
14 octubre 2003




3er. ejemplo:

Lucía Puerto
C/ Venta, 123
37000 SALAMANCA
Sra. Luisa Rincón
Dpto. de Selección de Personal
DELTA ,S.L.
C/ Unamuno, 123
3798156 SALAMANCA
Estimada señora:
He sabido que la empresa DELTA abre una sucursal en Alemania y que sus proyectos de expansión prevén abrirse también a otros países europeos.
Le envío mi currículo para el caso de que su empresa tuviera previsto potenciar la estructura del Departamento Comercial con una secretaria. Tengo una experiencia específica de dos años en tal puesto y un buen conocimiento del alemán, que he estudiado desde que tenía 10 años.
Soy una persona metódica y ordenada, acostumbrada a trabajar de forma autónoma y poseo una gran capacidad para las relaciones personales. Me alegraría poderle proporcionar cualquier otra información que Ud. Precisase si Ud. Tiene a bien concederme una entrevista.
Atentamente
Lucía Puerto
Salamanca, 8 de marzo de 2001.

Adjunto currículo


Ejemplo de cómo no debe ser una carta de presentación:

Estimado /a señor/a:

Me dirijo a usted para manifestarle mi interés por formar parte del equipo de su empresa. Tengo experiencia y más de 10 años de vida laboral.

Me considero una persona responsable, entusiasta, organizada y motivada. Aprendo rápido y por ello creo que puedo ser muy útil en su empresa.

Le adjunto mi CV y agradeciéndole de antemano su atención, quedo a su disposición en los teléfonos o e-mail indicado en mi CV.

Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario