jueves, 28 de julio de 2011

Cuestionario sobre un libro elegido por el alumno

Los alumnos de 1º ESB han seleccionado un libro de la biblioteca, la única condición que se le daba es que fuera de ficción.
Este es el cuestionario que tienen que responder sobre él:

Ficha técnica del libro elegido:
1. Título y autor.
2. Datos sobre el ejemplar que han sacado de la biblioteca: editorial, año de publicación, ciudad en la que se publicó. Si es una obra traducida de otro idioma, nombre del traductor.
(El libro que has sacado de la biblioteca tiene en el lomo una etiquetita con una clave, suele estar formada por alguna letra y números, escribe también en este punto, ese código)
Sobre el autor del libro elegido:
3. ¿En qué época vivió? ¿En qué país nació? Fecha del nacimiento y de la muerte (en caso de que haya muerto, claro).
4. Una vez que sepas en qué época vivió, busca información sobre qué movimiento literario o artístico había en esa época.
Sobre el contenido de la obra elegida:
5. ¿Qué tipo de texto es? (narración, teatro, poesía). Si es narración, ¿es una selección de cuentos o es una novela? Si es teatro ¿Es tragedia o es comedia? Razona las respuestas.
6. Señala los personajes principales y los personajes secundarios, distinguiéndolos en dos grupos (uno, para los principales; otro, para los secundarios)
7. Cuenta con tus palabras (en no más de 10 líneas) qué pasa en la obra (recuerda que debe haber una presentación, un nudo y un desenlace).
Sobre la lengua en la obra:
8. Extrae de la obra 10 sustantivos, 10 adjetivos y 10 pronombres. Luego, analízalos (indica qué tipo de sustantivos, adjetivos o pronombres son, tal como lo hemos hecho en clase).
9. Extrae de la obra 15 formas verbales, en modo indicativo, e indica en qué tiempo están. ¿La obra cuenta una historia pasada, presente o futura? ¿Cómo se nota eso en los verbos empleados?
Conclusión:
10. Imagina un final diferente para la obra que has elegido, no debe estar muy ampliado, con unas 10 líneas es suficiente.

Fecha última de entrega: 18 de agosto (jueves). Si lo tienen antes, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario