viernes, 18 de septiembre de 2009

La isla del tesoro (película)



La calidad, por la comprensión del archivo, no resulta muy buena, pero, el propósito es más didáctico que lúdico.

Ficha técnica de la película:

Título original: Treasure Island
Año: 1972
País: Inglaterra
Género: Aventuras Literarias
Duración: 90 min
Director: John Hough

Reparto: Orson Welles, Kim Burfield, Walter Slezak, Rik Battaglia, Ángel del Pozo, Lionel Stander, Jean Lefebvre, Maria Rohm, Paul Muller, Michel Garland, Aldo Sambrell, Adolfo Thous, Alibe, José Luis Chinchilla, Víctor Israel

Argumento: Jim Hawkins (Kim Burfield) es un joven inglés que trabaja en la posada de sus padres, "El Almirante Bembow", situada en un pueblo costero inglés. Un día llega al establecimiento un viejo bucanero llamado Billy Bones (Lionel Stander), que trae consigo un cofre con el mapa de "La isla del Tesoro". En él se revela el paradero de las formidables riquezas acumuladas por el Capitán Flint. Los piratas que componían la tripulación de Flint, entre ellos Perro Negro (Adolfo Thous), están buscando a Billy Bones para arrebatarle el mapa y poder encontrar el tesoro. Pero antes de conseguirlo el joven Jim, aprovechando que Billy Bones muere, roba el cofre y escapa. Jim pide ayuda al doctor Livesey (Angel del Pozo) y al Señor Trelawney (Walter Slezak), que deciden ir a la isla a por el tesoro. En el mundo de tabernas del puerto de Bristol, el Señor Trelawney lleva a cabo los preparativos para el viaje. Tras adquirir "La Hispaniola", una fragata que los llevará hasta la isla, la equipa con todo lo necesario y contrata a una tripulación. Entre ellos está Long John Silver (Orson Welles), que embarca como cocinero, pero que en realidad es un capitán pirata que, tras ganarse la confianza de Trelawney, consigue que un grupo de marineros a sus órdenes componga la tripulación. La aventura comienza.

1 comentario:

  1. Hola!! pasaba y me detuve en los posteos de tu blog que a mí parecer son muy interesantes. Soy estudiante de Letras en la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina; hace poco comencé las prácticas en un colegio de esa capital y la verdad me llevo muchos datos muy buenos de tu blog. Te invito a que visites el mio. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar